miércoles, 21 de septiembre de 2016

{RESEÑA/PDF} Del material del que están hechos los sueños

Autora: Elizabeth Eulberg
Resumen:
Este es el último año de Sophie, Carter, Ethan y Emme en el Instituto de Artes Escénicas e Interpretativas de Nueva York. Después de tres años de durísimas audiciones y trabajo, están a punto de alcanzar sus sueños: Sophie confía en ser una aclamada cantante, Carter espera recuperar la pasión por la actuación, Ethan tiene un maravilloso don para la composición y Emme ni siquiera esperaba haber llegado tan lejos. Llega el momento decisivo, la audición final, y los celos, las venganzas y las puñaladas por la espalda se suceden, pero también hay humor... y la amistad y el amor jugarán un papel decisivo en el rumbo de sus vidas.

¿Arriesgarías la amistad con tu mejor amigo por ganar su amor?

Reseña

We’ve been focusing so much on getting there that we haven’t been enjoying the ride

★★☆☆

Si soy sincera, me gusta mucho más su nombre en inglés. Creo que hace más sentido el Take a Bow que Del Material del que están hechos los Sueños, pero bueno, detalles. Es difícil traducir Take a Bow.

En general, el libro es una lectura tranquila. Siendo sincera, lo leí en medio de dos distopías que estaba siguiendo y necesitaba algo más calmado, sin mucho drama y sabiendo desde un inicio que, obvio, los protagonistas tendrían un final feliz; este libro fue el justiciero para salvarme de aquella laguna de muerte y desgracia. La trama, de igual manera, es muy linda: se centra en cuatro estudiantes de un instituto de artes, los cuales todos se conocen y se tratan entre sí, y su aventura para llegar al final del curso. Aunque parezca una trama común, son pocos los libros que he visto que se centran en los estudios del arte de manera muy inocente; de resto son, en su mayoría, lleno de mucho sexo y drogas y ugh. Siempre viene bien algo de aire tranquilo por un rato.

No obstante, tiene sus errores: no pude tener conexión con los personajes. El libro se maneja en su enteridad a partir de Puntos de Vista (PDVs), pero suceden tan rápido y todos tan seguidos que no puedo sentir mucha empatía con ellos, no sé si ustedes piensen lo mismo. Creo que es algo que sucede al manejar muchos PDVs diferentes en un solo libro: quieres mostrar todo de tus personajes, pero acabas por mostrar nada. De igual manera, la narración no me gustó mucho. Soy una fiel defensora del "Show, don't tell"; la autora me contaba la historia, mas no me mostraba la historia que son dos cosas diferentes. Tengo la creencia de que es importante que el lector se sienta inmerso dentro de la lectura y pueda imaginarse bien las situaciones y el ambiente, como si estuviera presente en todo. Para mí este viaje fue un recuerdo borroso, y no puedo siquiera recordar muy bien cómo comenzó el libro

Para resumir, lo recomiendo a aquellas personas que tengan ganas de leer algo ligero para pasar el rato y sentirse bien en el corazón, pero de resto no tiene nada muy memorable como otros de los tantos libros que pueden pasar por nuestras manos.

¡Te lo presto! Sólo contáctame a través del formulario.

¿Opinas lo mismo que yo o difieres en algo? Déjalo en los comentarios y voy a tratar de responder lo más breve posible.