jueves, 29 de septiembre de 2016

{RESEÑA/PDF} Mentes Poderosas [The Darkest Minds #1]


Autora: Alexandra Bracken
Resumen:
Cuando Ruby despierta en su décimo cumpleaños, algo en ella ha cambiado. Algo lo suficientemente alarmante como para que sus padres la encierren en el garaje y llamen inmediatamente a la policía buscando ayuda. Ha sucedido. Un fenómeno inexplicable le ha arrancado de la vida que siempre ha conocido, y la ha repudiado a Thurmond, el escalofriante campo de rehabilitación del gobierno donde se destinan a los supervivientes. Ruby no ha sucumbido a la misteriosa enfermedad que ha aniquilado a la mayoría de niños de Estados Unidos, pero ella y los demás prisioneros se han convertido en algo mucho peor: porque han desarrollado poderosas habilidades mentales que no pueden controlar.

Reseña

The Darkest Minds tend to hide behind the most unlikely faces.

★★★★★

Oh, por Dios, este libro.

Llevaba más de un año sin leer un libro hasta que me encontré este. Fue este libro el que me devolvió al mundo de la lectura, me recordó lo mucho que disfrutaba leer historias y cómo podía perderme en un mundo totalmente nuevo. Esos libros que te pegan así son los que importan, y para mí es The Darkest Minds.

Verán, yo no suelo leer distopías. Me estreso más de lo que disfruto leyendo, así que usualmente las ignoro a menos que tenga una historia atractiva y un mundo atrapante...yo no sabía que Mentes Poderosas era una distopía. Leí la reseña y, por algún motivo, pensé que Thurmond se trataba de un campo tipo la escuela de mutantes de X-Men, y que sería divertido. Fue divertido, pero no fue lo que esperaba y, siendo honesta, me alegra que no fuera así. Solo hubo una cosa que no me gustó del libro, quizás dos, pero como siempre irán al final.

La historia es preciosa, atrapante e interesante. El ENIAA azota Estados Unidos, provocando la muerte de milllones de niños...y los miles que sobrevivieron, desarrollaron poderes extraordinarios, catalogados por el país con los viejos colores del estado de alarma: verde, azul, amarillo, naranja y rojo; cada color tiene un poder respectivo, aunque ya depende de los niños de como lo manejan. Siendo una trilogía, el mundo apenas se empieza a ver en el primer libro y es motivo de quejas de la mayoría de los lectores de este libro, que "no responde las preguntas", y a ellos les digo que...obvio, no las va a responder. Hay más libros, hay misterios que deben dejar sin responder, esa es la idea. En este libro no sabremos de donde viene la enfermedad, o si tiene cura. 

Además, la historia la sentí muy real...es como respondería Estados Unidos a un evento así: encerrando a los freaks, y el que trate de porfiarme que reaccionarían de forma más racional, solo les enviaré los videos de la campaña de Trump. La narración de Alexandra es clara, pulcra y directa a lo que quiere decir, me gustó mucho; en primera persona no suelen gustarme los libros, pero me acostumbré muy rápido porque es fácil hacerlo. Aparte, los personajes...me enamoré de todos. Ruby, como protagonista, es asombrosa...no empieza siendo la protagonista que de repente puede hacer todo, o es una heroína...de hecho, en este libro ella no es ninguna heroína, es solo una chica que estuvo en Thurmond y debido a ello tiene muchos traumas que ella trabaja en superar, con ayuda de sus amigos. Su relación con Liam es tan bonita que me derritió el corazón, y el propio Liam es un dulce que solo tengo ganas de abrazarlo y estrujarlo; Chubs es una abuela, y Zu...Zu es preciosa. Me encanta como la autora maneja sus problemas, sus traumas, con tanta naturalidad como si los niños fueran reales.

¿Lo que no me gustó? La introducción de Ruby. Un cuarto del libro fue introduciendo a Ruby y su llegada a Thurmond...pero fue tan lento y tan poco activo que me tomó un rato pasar esa parte, hasta que entraron a la acción y el libro fue más rápido. Creo que eso, nada más, y que la propia autora admitió que pudo haber dicho de forma más directa que Ruby podria haber sido bisexual, que esa sería una de las cosas que cambiaría de poder reescribir los libros...pero, honestamente, con que ella lo diga paa mi ya es canon.

¡Léanlo! De verdad lo recomiendo, y pronto vendrán los reviews de los otros.

¡Te lo presto! Solo contáctame a través del formulario.

No hay comentarios:

Publicar un comentario