lunes, 3 de octubre de 2016

{RESEÑA/PDF} Nunca Olvidan [The Darkest Minds #2]

Autora: Alexandra Bracken
Resumen:
Ruby nunca quiso las habilidades que casi le costaron la vida. Aunque ahora deba recurrir a ellas a diario, en peligrosas misiones contra el gobierno que la encerró en Thurmond. Otros la llaman líder, pero ella no se siente así, ella sabe que es un monstruo. Cuando le confían a Ruby un explosivo secreto deberá alejarse de la Liga infantil y embarcarse en una misión terrible. La información crucial acerca de la enfermedad que mató a la mayoría de niños de Estados Unidos se guarda en un único lugar. Y Liam Stewart, el chico que Ruby creía conocer, respetar, y amar& la protege, totalmente irreconocible. Así Ruby iniciará un viaje a través del país en un intento desesperado de encontrarle, dividida entre los viejos amigos y sus nuevas promesas. Pero ¿y si ganar la guerra significa perderse a sí misma?

Reseña

Give 'em hell, darlin

★★★★★  

Bendito libro.

Contrario a The Darkest Minds, podemos ver una gran evolución en la trama: en el primer libro, los niños simplemente estaban tratando de sobrevivir en un mundo dónde los querían cazar y encerrar en los campamentos de "rehabilitación"; lo cual no estaba mal, pero no podía basarse la trilogía en esa pequeña premisa, debía existir una evolución y es aquí cuando se obtiene: Ruby ya no está con su grupo original, ahora es parte de la Liga de los Niños y un agente muy activo además. La llegada de Cole Stewart, sin embargo, fue algo que no se esperó aparte de muchos otros aspectos que afectaban la armonía de la Liga. Tiene una nueva misión, y es hora de salir a ello.

A decir verdad, no tengo quejas de este libro. Todo fluyó sin pausas, ni muy rápido ni muy lento, pero siendo capaz el lector de entender lo que estaba pasando en ese mundo sin ningún problema y poder recordar esos detalles más adelante, cuando se hacen necesarios. Y, aunque Ruby se desarrolló en TDM, en Never Fade vemos otra faceta de ella: es líder. Ya no está Liam, ya no está Chubs que era el segundo al mando, ella es la líder de un nuevo grupo de chicos y le toca trabajar con quienes trata de no hacer ninguna relación, resultando en una interacción que se siente incómoda para el lector porque...Ruby está incómoda. Me encanta poder sentir lo que ella está sintiendo, porque así es cuando te das cuenta que estás inmerso en su mundo también.

Eso en cuanto la narración y la trama. Los personajes siguen siendo reales, tan palpables como si los tuviera frente a mi: Jude es un algodón de azúcar andante, es el poco pedazo de optimismo que queda en el mundo que está viviendo nuestra protagonista y es el optimismo que ella igualmente se niega a aceptar que, quizás, existe. Vida es ruda, terca y muy desconfiada, manteniendo siempre los pies en la tierra...pero eso no significaba que se preocupara menos por sus amigos. Y Nico...Nico fue muy lindo. Tímido, gay por Clancy a más no poder al punto que confiaba ciegamente en él, ¡y volvemos ver a unos viejos! Ay, Liam...su breakdrown me encantó así como me rompió el corazón.

Así como su predecesora, lo recomiendo. No puedes simplemente leer Mentes Poderosas sin leer su secuela.

Because the darkest minds never fade, not in the afterlight of this.

¡Te lo presto! Solo contáctame a través del formulario y te enviaré el pdf.

No hay comentarios:

Publicar un comentario